Inicia colocación de cámaras C2 en la comunidad de Santa Bárbara en Xaltocan
- El funcionamiento será a través de dispositivo móvil el cual estará interconectado con la comandancia de la comuna para vigilar el municipio
Isabel Polvo Escobar
El presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, entregó la mañana de ayer equipo para la colocación de cámaras en la comunidad de Santa Barbará para el Centro de Control y Comando (C2), que se construirá en la comuna.
“Continuamos trabajando por el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de nuestro municipio”, externó el alcalde.
Hernández Vázquez, externó que sobre la periferia en dónde se instalarán las cámaras y tanto el presidente de comunidad como algunos habitantes podrán monitorear la seguridad de su calle a través de una aplicación, mismo que estará vinculado con el C2 y a su vez con la dirección de seguridad municipal.
El objetivo es acortar los tiempos de respuesta a las demandas de inseguridad que se registren en la comuna; la colocación de las cámaras les llevará una semana en la comunidad de Santa Barbará y posteriormente será en la comunidad la Ascensión entre otras localidades.
“Iniciamos a colocar el C2 en Santa Bárbara, se van a instalar las cámaras y las personas podrán vigilar, así como el presidente de comunidad, tendrán acceso a una aplicación para que desde ahí los usuarios ingreses y revisen lo que acontece en la comuna.
Mencionar que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), anunció la asignación de Centros de Control y Comando, mejor conocidos como C2, para los 60 municipios de la entidad.
En su momento se anunció que los primeros 13 municipios preseleccionados para instalar el C2 son: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Natívitas, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tlaxcala capital, Tlaxco, Zacatelco.
Es de citar que con anterioridad el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido aclaró que dicha distribución será de manera paulatina, pues la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros contempla dejar 60 C2 en su gobierno, y el apoyo será la dotación de la tecnología y cámaras de videovigilancia que deberán estar enlazadas con el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala (C5i).