Inhabilita SFP a Edgar Tlapale, por tener doble plaza sindical
- El exdirigente del 7 de Mayo cobraba como trabajador activo y también como jubilado; tendrá que regresar casi un millón de pesos al gobierno estatal
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Edgar Tlapale Ramírez, exdelegado del sindicato 7 de Mayo, luego de descubrir que cobraba dos salarios, uno como trabajador activo y otro como empleado jubilado desde hace año y medio.
Lo anterior, constitutivo de una violación laboral, trajo como consecuencia que se iniciaran los procedimientos legales por los que el exdirigente tendrá que regresar casi un millón de pesos al gobierno del Estado, además de que se investiga por que contaba con al menos dos plazas de trabajo.
La SFP dio a conocer que Edgar Tlapale se jubiló de una de esas plazas el 31 de marzo de 2021, sin embargo, siguió laborando y cobrando como activo hasta el término de septiembre de este año.
Al saber lo anterior, algunos sindicalizados manifestaron la aprobación de la justicia, externando que se deben investigar más casos, pues durante su periodo al frente del gremio hubo personas allegadas a él que se beneficiaron de manera similar y cobran sin trabajar, principalmente en el poder legislativo.