Municipios

Informa CAPACH que dará mantenimiento a pozo 7 de agua potable del Alto

  • Por esta situación, se repartirá agua potable mediante pipas para no dejar sin servicio a la zona; el servicio se restablecerá en esta semana

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), informó que debido a la existencia de vibraciones en el equipo de bombeo en el pozo número 7 correspondiente a la zona alta de la Colonia el Alto, a partir del 20 de abril, el servicio de agua potable será suspendido, puesto que se estará realizando la extracción de la bomba para la realización de estudios sobre la disminución de los mantos freáticos, así como el mantenimiento correspondiente.

La CAPACH se encuentra trabajando de manera ardua a fin de solucionar lo más pronto posible esta situación, por lo que se espera que a más tardar el viernes se encuentre restablecido al 100% el servicio del agua potable en esta zona.

Asimismo, atendiendo la preocupación de la población y sin dejar de suministrar este líquido vital, la Comisión de Agua Potable estará brindando el servicio con pipas de agua en la zona afectada.

De esta manera se trabaja de forma constante para evitar problemas que a futuro puedan generar daños en la distribución del agua, y a la vez se prioriza la atención y suministro del agua potable, siendo una necesidad primordial para los Chiautempenses.

Autoridades de Chiautempan encabezadas por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Luidwad Rodríguez, hace unas semanas presentaron la aplicación digital para el pago electrónico de este servicio.

En su intervención, el director de agua del municipio comentó que “la CAPACH se está adaptando a la situación que vive la humanidad por la pandemia, el desarrollo de tecnología será un parteaguas dentro de la nueva normalidad, ahora tenemos que desarrollar métodos en los cuales las reuniones y el contacto físico sean lo menos posible”.

Agregó que “por lo que la intención es evitar que la gente se aglomere y se concentre en las oficinas de la Comisión y pueda pagar su agua a distancia, con un pago automatizado y garantizado, por lo que este pago en línea tiene grandes beneficios para la ciudadanía, los usuarios ya no tienen que venir a las oficinas de la CAPACH, incluso podrán consultar el monto de su adeudo, además de dar certeza de que sus pagos sean reflejados en el sistema que llega a la Comisión y hacer timbrar, el usuario recibirá su recibo y factura”.

Refirió que “con esta aplicación, también se puede abatir el rezago de usuarios que arrastran deudas añejas, actualmente se cuentan entre dos mil 500 y tres mil de ellos, mientras que el resto se mantenga al corriente e incluso puedan pagar por adelantado”.