Ineficiente policía de Zacualpan, roban a escuela a dos calles de la comandancia
- Cámaras de seguridad captaron a un sujeto cuando entra al edificio y sale llevándose consigo varios objetos en una carretilla; los elementos de seguridad no hacen rondines, acusaron pobladores
A un mes de que la actual administración municipal de Zacualpan termine el encargo que la ciudadanía les encomendó por cuatro años y ocho meses, el trabajo de la policía municipal continúa siendo ineficiente, ya que hace unos días un sujeto entró a robar a una escuela y salió para retirarse a pie sin que nadie hiciera nada.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que ingresa y luego cuando sale llevándose consigo varios objetos en una carretilla, sin embargo, pese a que los hechos sucedieron a dos cuadras de donde se encuentra la comandancia de la policía y el edificio de la presidencia municipal, las autoridades no se enteraron sino hasta varios días después.
Ahora, y luego de que difundieron el video a través de las redes sociales del ayuntamiento, el gobierno que encabeza Ciro Meneses Zúñiga solicita a los vecinos que le ayuden a hacer su trabajo, ya que la grabación se hace acompañar por un texto que dice “el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección e integrantes del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “MELCHOR OCAMPO” solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a esta persona que entró a dicha institución a robar […] los hechos se suscitaron el día 13 de julio de 2021; de las 4:00 a las 5:00 de la tarde; dicho sujeto salió con rumbo a la calle Xicohténcatl, en la cual se observa que a su paso se encontró con vecinos. Si tienen información favor de denunciarlo de manera anónima al tel. 246 688 10 65”.
Es decir que las autoridades municipales no solo no están atentas a lo que sucede en la demarcación, sino que no quieren ser los que inicien la denuncia para que las instancias competentes investiguen el robo, dejando todo en manos de la ciudadanía.
A decir de las autoridades, el sujeto sustrajo utensilios del comedor (arroceras, una batidora, una olla exprés de 15 litros, juguetes de plástico) y una carretilla, la cual ocupó para llevarse los objetos en una bolsa negra de basura.
Ante la situación, vecinos de la localidad se pronunciaron en contra del actuar de sus gobernantes, ya que durante los más de cuatro años y medio que han fungido en el cargo, el tema de la seguridad ha sido uno de los que menos les ha preocupado, pues a pesar de que al inicio de la administración la delincuencia se disparó, siguen teniendo menos de 15 policías repartidos en dos turnos para todo el municipio.
Además, acusaron que los uniformados no realizan rondines, lo que propicia que, a cualquier hora del día y como sucedió en la escuela, los amantes de lo ajeno hagan de las suyas sin que nadie pueda detenerlos.