EstadoPORTADA

INE faltó a sus responsabilidades en Consulta de Revocación: Víctor García

  • El dirigente estatal de MORENA consideró que, a pesar de los obstáculos del órgano electoral, el resultado de la consulta ciudadana fue bueno en Tlaxcala

El Instituto Nacional Electoral (INE), faltó a sus obligaciones en la organización y la difusión de la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López obrador, consideró el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, Víctor García Lozano.

Por el contrario, el órgano electoral se convirtió en un adversario del pueblo al tratar de inhibir la participación, al no promover el ejercicio y se encargó de buscar las sedes de las casillas para que fueran lo más lejano para los centros de la población y que más ciudadanos pudieran acudir a emitir su opinión.

“No podemos reconocer a quienes dirigen a los institutos electorales, no podemos dejar pasar que el INE fue un adversario del pueblo tlaxcalteca, que se encargó de en vez de promover la participación ciudadana como es su obligación institucional con el país, estuvo queriendo inhibir la participación, no promovió el ejercicio. […] y a pesar de eso, veamos los resultados que tuvimos”, señaló.

“El INE no estuvo a la altura del pueblo mexicano, unos mexicanos participaron haciendo uso de sus derechos cívicos y democráticos, pero el INE se quedó atrás”, expresó.

El dirigente estatal expuso que, luego de todas esas faltas y omisiones, el órgano electoral federal necesita reformarse, refrendando la propuesta del presidente de México de nombrar a nuevos consejeros electorales y que estos sean ciudadanos representantes del pueblo.

“El INE necesita reformarse, necesitamos que se elijan a los consejeros de manera ciudadana, suscribimos esa propuesta de nuestro presidente, András Manuel López Obrador”.

Agradeciendo la participación de los tlaxcaltecas que al final sumaron un 25 por ciento (%) de la lista nominal, Víctor García destacó que la cantidad de personas que decidieron acudir a emitir su opinión este domingo es una muestra clara de que la Cuarta Transformación va creciendo, pues estas cifras, pese a ser modestas, superaron la votación que ex gobernadores han tenido para ganar.