EstadoPORTADA

Incremento al pasaje a 10 pesos en plena pandemia no es viable: Valentín Tecuapacho

  • No respaldan transportistas la propuesta del líder de la Coordinadora Estatal, Indalecio Saucedo Sánchez, consideran que la crisis económica que atraviesan las familias tlaxcaltecas a causa de la pandemia se debe anteponer antes del beneficio personal

El presidente del Consejo Estatal Transportista en el Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, rechazó que respalde la propuesta de incrementar la tarifa al pasaje a 10 pesos en la entidad, una petición que impulsa el líder de la Coordinadora Estatal, Indalecio Saucedo Sánchez. 

Resaltó que alrededor de 2 mil 500 agremiados al Consejo Estatal transportista está en desacuerdo con la decisión de la coordinadora del estado para que suba la tarifa del pasaje a 10 pesos durante la pandemia, toda vez que dijo no hay condiciones durante la crisis sanitaria.

En entrevista, Meléndez Tecuapacho aseveró que los transportistas están conscientes de que la pandemia ha golpeado el bolsillo familiar “El consejo estatal transportista está en desacuerdo con la decisión de la coordinadora del estado en que suba en este momento el pasaje, no hay condiciones, estamos en una crisis difícil y los transportistas estamos conscientes de la economía familiar”.

Incluso, añadió que “nosotros nos deslindamos de los comentarios de los señores, realmente siempre han visto por su beneficio y por su lucro personal y nosotros no coincidimos, nos deslindamos rotundamente de movilizaciones o actos de presión para que el gobierno del estado ceda”.

El líder estatal transportista se pronunció por el dialogo con el gobierno del estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, para enfrentar el negativo impacto en diversos sectores de la entidad producido por la pandemia.

“Creo que lo mejor para nosotros es una mesa de diálogo, un análisis directo, sabemos que estamos en una situación difícil no solo los ciudadanos sino también en el tema gobierno y creo que es mejor llegar a acuerdos para no afectar a terceros que serían nuestros usuarios”.

Insistió que durante la pandemia no hay condiciones para respaldar el incremento a la tarifa del pasaje.

De paso, dijo que los 2 mil 500 concesionarios adheridos al Consejo Estatal Transportista de Tlaxcala es “la más grande” en la entidad, y el líder de la Coordinadora Estatal de Transporte que dirige Indalecio Saucedo no representa ni el 5 por ciento del transporte público, por lo que propuso mantener un acercamiento con el gobierno del estado y apoyar a este sector afectado ante la baja movilidad de usuarios.