Estado

Incrementar triunfos electorales, objetivo de Partido Verde

  • El dirigente estatal, Jaime Piñón, señaló que quieren tener más diputados locales, más presidentes municipales y más comunidades representadas por el verde ecologista

El objetivo principal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala es incrementar el número de triunfos electorales en la entidad, para seguir siendo una de las primeras cuatro fuerzas políticas locales.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Jaime Piñón Valdivia, quien señaló que la intención es lograr más representantes en el Congreso del Estado, el triunfo en los ayuntamientos y más presidencias de comunidad, pues eso garantiza que el partido que encabeza se mantenga en las preferencias del electorado.

Expuso que actualmente y, derivado de las elecciones de 2016, actualmente tienen representantes en unas 50 comunidades, dos municipios y el Congreso local, sin embargo, ahora en 2021, cuando irán solos en 5 distritos electorales locales y los 60 ayuntamientos, su trabajo consistirá en ganar mejores posiciones.

“Queremos ganar más de esos dos ayuntamientos que ya tenemos, tener al menos cuatro diputados locales y mantener y superar las 50 comunidades en donde ganaron nuestros candidatos en 2016, el objetivo es mantenernos dentro de las primeras cuatro fuerzas políticas de Tlaxcala”, apuntó.

Aunque aceptó que tuvieron algunos contratiempos para cumplir con la paridad de género en las planillas de los municipios, al final el partido verde estará cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos establecidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, toda vez que hoy es el último día para que el ITE reciba solicitudes de registro para ayuntamientos y comunidades.

“Quiero decir que desafortunadamente las mujeres son aguerridas en las calles, pero a la hora de participar de manera formal no lo hacen, entonces falta que las mujeres se involucren más en la política, porque tienen la intención de cambiar las condiciones, pero no participan”, señaló.

Por último, el dirigente estatal explicó que las alianzas electorales que el partido verde ha realizado han fortalecido las estructuras pero también son una buena oportunidad para aportar positivamente, eso quiere decir que en el PVEM tiene estructura y fuerza competitiva para obtener la victoria el próximo 6 de junio.