EstadoPORTADA

Inconforma falta de sanitización en transporte público ante regreso a clases

  • La SEP Y SEPE dan por hecho el regreso a las aulas; padres de familia cuestionan a las autoridades si existen protocolos seguros en el transporte público; está mal que regresen porque hay muchos contagiados, afirman

El regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto en las mil 335 escuelas de Tlaxcala, inconformó a los padres de familia porque no están claros los procedimientos y protocolos que garanticen la salud de alumnos y maestros.

Además de que la entidad tlaxcalteca está actualmente en Semáforo Naranja con tendencia a que a finales del mes de agosto pase a color Rojo por el alto número de contagios del COVID-19.

Las secretarías de Educación Pública del gobierno federal y estatal, han oficializado que el 30 de agosto todas las escuelas del país abrirán para recibir a sus alumnos en clases presenciales en las aulas.

Ante esta decisión, los paterfamilias cuestionaron a las autoridades federales y estatales si existen protocolos seguros dentro de las escuelas que garanticen la salud y exente de contagios del virus a los alumnos y docentes. 

También, demandaron a las autoridades estatales que antes del regreso a clases presenciales se desinfecten las unidades del transporte público.

Ya que hasta el momento no se tienen protocolos de limpieza en las más de 5 mil unidades colectivas que diariamente transitan por el territorio estatal.

Asimismo, los padres de familia durante las actividades de limpieza general de aulas y áreas verdes que se realizan dentro de las instituciones de educación, afirmaron que está mal que regresen los alumnos a recibir clases en sus aulas porque hay muchos contagiados en la entidad, lo que propiciará un alto riesgo de transmisión masiva del COVID-19 entre la población de todas las edades.

Hasta el pasado 10 de agosto, la Secretaría de Salud (SESA) reportó un acumulado de 19 mil 726 casos positivos y 2 mil 534 fallecimientos.

Razón por la que los padres de familia no están de acuerdo en el regreso a clases de los alumnos en un escenario de alto riesgo de contagios del virus para la población tlaxcalteca, debido a que se debe privilegiar la salud de los alumnos, maestros, personal docente y hasta de los propios padres de familia.