EstadoPORTADA

Incluye programa federal de Producción para el Bienestar financiamiento de fertilizante para campesinos

SADER informó que con el recurso económico que se entrega a los agricultores tlaxcaltecas se cubre la ayuda para el fertilizante que usan en la producción de la tierra

El encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tlaxcala, Carlos Miramontes Pérez infirmó que el programa de Producción para el Bienestar que otorga el Gobierno Federal, incluye el financiamiento de fertilizante para los campesinos del Estado de Tlaxcala que son beneficiarios.

En Tlaxcala no existe un padrón específico por parte de la SADER que tenga a campesinos tlaxcaltecas que sean beneficiados con apoyo de fertilizante para la producción de sus tierras y cultivos.

Por lo que el beneficio económico que les dan a los campesinos de Tlaxcala mediante el programa de Producción para el Bienestar, éste puede ser usado para la adquisición de abono químico para mejorar la calidad de la siembra de los trabajadores del campo de los 60 municipios del Estado que están integrados dentro del programa y que están siendo beneficiados.

Insistió, que en la SADER no cuenta con un padrón de beneficiarios de fertilizantes, han sido programas circunstanciales del gobierno federal.

Pero el Programa federal Producción para Bienestar que es uno de los componentes esenciales en los cuales se financia en este caso los insumos como es el fertilizante.

Hasta el momento, en Tlaxcala se lleva un avance de 140 millones de pesos entregados a más de 30 mil agricultores tlaxcaltecas, más los 3 mil beneficiarios que pudieran integrarse a este programa en próximos meses.

El apoyo que en este caso otorga el Gobierno Federal es un recurso económico que se entrega en efectivo y los campesinos lo utilizan en lo que consideren necesario para trabajar y producir sus tierras.

El Programa de Producción para el Bienestar tiene esta posibilidad del apoyo directo y el productor lo utiliza donde más lo necesita, y muchos lo ocupan en la compra de fertilizantes, semilla y otros insumos agrícolas.