Municipios

Incendio deja sin agua a vecinos de Tetlatlahuca

  • Tubos y mangueras que estaban a ras de suelo se quemaron y afectaron a varias familias; el ayuntamiento los reparará, pero investigará por qué se encontraban en esas condiciones

Un incendio de terrenos que se suscitó en el barrio de Teopantitla, perteneciente a la cabecera municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca, dejó sin servicio de agua potable a varias familias, debido a que los tubos y mangueras que llegan a los hogares estaban expuestos a ras de suelo.

Las autoridades municipales se encargarán de los trabajos para reparar los daños y que el vital líquido llegue cuanto antes a las familias, sin embargo, el presidente municipal, Juan Pablo Angulo, también investigará por qué la tubería se encontraba en esas condiciones.

De acuerdo con lo que el ayuntamiento dio a conocer, hace unos días una posible quema agrícola en la cabecera municipal, se salió de control y llegó hasta terrenos particulares; en ese lugar había mangueras y tubos que llevan agua a los hogares y estos fueron alcanzados por el fuego.

Un aproximado de 13 familias se quedaron si el vital líquido, por lo que el alcalde anunció que se cerrarían las válvulas de paso de la red principal mientras personal de servicios municipales arreglaba el desperfecto.

Expuso que los tubos y mangueras afectados se sustituirían, demás de que se colocarían adecuadamente y no sobre el suelo, como estaban, pero se hará una revisión para detectar si esas tomas están consideradas dentro del padrón de usuarios o están en situación irregular.

Posteriormente, anuncio que en lo que va de este año, en Santa Isabel Tetlatlahuca se han presentado un poco más de 10 incendio, la mayoría provocados o como consecuencia de las quemas agrícolas que se salen de control, por lo que llamó a la ciudadanía a ser responsables y a evitar realizar actividades de este tipo cuando haya viento en contra.

De manera afortunada, destacó que el equipo que conforman protección civil y seguridad pública municipal ha actuado de forma inmediata para evitar que existan riesgos hacia la población.

“Pedimos a toda la ciudadanía no causar incendios, también los invitamos a recolectar sus cosechas para evitar siniestros y pérdidas lamentables”, dijo.