Estado

Incendian internos anexo en Chiautempan, se fugan 16

  • Falta regulación en esos lugares, continúan los malos tratos hacia quienes buscan rehabilitación

Internos de un centro de rehabilitación de la colonia Reforma, en Chiautempan, provocaron un incendio para llamar la atención de las autoridades y aprovechar para darse a la fuga mientras eran evacuados; en total fueron 16 los que lograron escapar.

Dos más, un hombre de 53 y otro de 56 años, presentaron lesiones de gravedad e intoxicación por la inhalación de humo, por lo que fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladados al hospital.

El incendio se registró en el área de dormitorios, por lo que los encargados tuvieron que actuar y poner a salvo a los internos, algunos lograron huir al salir y otros más saltando por la parte trasera hacia los domicilios contiguos.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron una deflagración dentro del centro de rehabilitación “La Providencia”.

Bomberos del Estado de Tlaxcala se sumaron a las labores para sofocar el fuego, al igual que los paramédicos para revisar y atender a las personas que también se encontraban en el lugar, ya que algunos más presentaron malestar por la inhalación del humo.

Al final, el recuento de los daños indicó que únicamente hubo pérdidas materiales como camas, bandas de plástico y sillas, ropa y algunos aparatos electrónicos.

Por la mañana del lunes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), había suspendido las operaciones de aquel lugar luego de detectar irregularidades y porque los internos eran víctimas de agresiones y una mala alimentación.

De ahí que los propios anexados decidieron no tolerar más el mal trato y prender fuego al lugar como una forma de venganza, ya que desde el momento de la suspensión debieron haberlos dejado salir para ir con su familia; las autoridades investigarán por qué varias horas después aún había personas ahí.