Municipios

Incauta policía municipal 7 pipas con gas en Calpulalpan

  • Además, dos personas fueron detenidas al no comprobar la procedencia legal del combustible; algunas unidades tenían reporte de robo

Elementos de la policía municipal de Calpulalpan lograron detener y decomisar 7 pipas que transportaban gas en la comunidad de San Antonio Mazapa; el combustible presuntamente era de procedencia ilícita.

Fue a través de un operativo que, la madrugada de ayer, los efectivos de la dirección de seguridad pública lograron el aseguramiento; a la par, dos hombres que supuestamente eran conductores de los vehículos fueron detenidos por no poder comprobar, con documentos, el transporte legal del contenido; los demás sujetos lograron escapar entre los terrenos.

Posteriormente, las pipas y los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), un amplio convoy de unidades del grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ejército mexicano colaboró en los trabajos.

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 05:00 horas cuando las unidades de carga fueron vistas sobre un camino de terracería; fue entonces cuando los guardianes de la seguridad municipal decidieron hacer una inspección que arrojó que los tanques eran utilizados para posible almacenaje y venta de gas Lp.

Además, trascendió que varias unidades, rotuladas con logotipos y nombres de empresas gaseras que distribuyen en la región, contaban con reporte de robo, lo que serpa aclarado por las autoridades.

Conforme a lo que se dio a conocer, las pipas aseguradas fueron de las empresas VEL-a-gas con número económico 086 modelo 2005; Su gasera Dolores con número económico 60 y con reporte de robo; Se Gas, modelo 1997; Santa María modelo, 2004 número económico 100; MonseGas modelo 2012; Gas el mexicano con número económico 031 y Gas el mexicano con número económico 122 con reporte de robo.

Después del aseguramiento, elementos del ejército y de seguridad física de PEMEX realizaron un recorrido por la zona y encontraron una toma clandestina de gas, misma que fue inhabilitada.

Trascendió que un grupo de pobladores trató de sobornar a los oficiales municipales para que las unidades y los detenidos fueran liberados, sin embargo, al no lograrlo decidieron huir.