Inauguran «Semana Laboral» en Tlaxcala
- Será un espacio para dignificar al sector privado y la mano de obra Tlaxcaltecas; habrá conferencias, talleres y cursos de capacitación para los trabajadores
El gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad Económica, inauguró e inició la “Semana Laboral”, un programa que tendrá vigencia del 27 de abril al 6 de mayo y que busca la participación de sindicatos, trabajadores y empresarios a fin de incentivar el trabajo de los tlaxcaltecas.
La Semana Laboral será un espacio en el que los integrantes de la iniciativa privada y la mano de obra tlaxcalteca serán dignificados, se promoverá una cultura laboral digna y se velará por la inclusión y justicia en el trabajo.
Por eso, el secretario del trabajo y competitividad, José Noé Altamirano Islas, explicó que el objetivo es fomentar el respeto a los derechos laborales, favorecer la inclusión y fortalecer las competencias del capital humano mediante información y capacitación de actualidad.
Fue así como se anunció que durante los próximos 10 días se llevarán a cabo 39 actividades en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el auditorio de la Secretaría de Gobernación estatal, ubicados en la capital.
Estas actividades tienen que ver con 14 conferencias, 4 paneles de expertos, 3 talleres, 17 pláticas especializadas en el ámbito laboral y 3 ferias del empleo, en donde se buscará promover una nueva visión laboral e impulsar la mano de obra de los tlaxcaltecas.
En lo que respecta a las ferias de empleo, José Noé Altamirano señaló que se ofertarán más de 500 vacantes; la primera estará enfocada al sector automotriz; la segunda se llevará a cabo el 3 de mayo y ahí 10 microempresas del sector restaurantero tratarán de cubrir 100 vacantes. La tercera será el 4 de mayo en la hacienda de Soltepec, en Huamantla, donde 13 empresas del sector turístico ofertarán 250 vacantes.
Para estas ferias se espera la participación y registro de por lo menos 600 personas, mismas que en su mayoría podrán encontrar un nuevo empleo, formal y con el apoyo de instituciones públicas como el IMSS y el INFONAVIT.