Municipios

Inauguran fuente y letras monumentales en Ixtenco

Con un concierto virtual, el municipio festejó la apertura formal de los nuevos atractivos turísticos, esperan generar derrama económica cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Las letras monumentales y la fuente danzante que servirán como atractivo turístico del municipio de Ixtenco fueron inauguradas de manera oficial por autoridades locales.

Desde la noche del viernes, las obras fueron abiertas formalmente para el público, y aunque ya tenían varios días de haberse concluido, fue hasta entonces cuando las autoridades decidieron dar formal apertura para que, a partir de ese día, funcionen de manera normal y cumplan su objetivo.

La idea principal, según lo dio a conocer el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, es que la fuente danzante y las letras monumentales sean un atractivo turístico más que ayude a que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, más personas de la región, incluso provenientes de otros estados, se interesen por llegar, conocer y, de ser posible, quedarse en Ixtenco.

A los atractivos visuales del pueblo otomí se sumarán la cultura, tradiciones y gastronomía, que en conjunto harán saber que el pueblo de San Juan es un digno punto que debe ser visitado y conocido por todos.

Luego de que las autoridades dieran de manera virtual el corte del listón, a través de la plataforma de Facebook oficial del ayuntamiento, todos pudieron disfrutar de un concierto de rock que fue encabezado por “Paco Tex y los Sombreros”, uno de los integrantes de la reconocida banda de rock urbano, Tex Tex.

La apertura de la fuente danzante y de las letras monumentales fue bien recibida por los ixtenquenses, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos y publicar en las redes sociales los nuevos atractivos de la cabecera municipal, exponiendo que están de acuerdo en que el ayuntamiento continúe mejorando la imagen urbana de la demarcación para disfrute de todos.

Mientras tanto, el presidente municipal reiteró el llamado para que los pobladores y vecinos de Ixtenco cuiden la infraestructura municipal, comenzando por las obras de mejora, los edificios públicos y monumentos, al igual que ahora las letras monumentales y la fuente danzante.