Municipios

Inaugura Víctor Hugo Sánchez, techumbre en primaria de Tepuente

El ayuntamiento de Nanacamilpa invirtió casi un millón de pesos para dotar de mejor infraestructura a la escuela de la localidad, los beneficios serán para esta y las generaciones venideras

El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado de autoridades municipales y de la comunidad de Tepuente, cortó el listón para inaugurar de manera formal la techumbre de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez de aquella localidad.

El ayuntamiento invirtió, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), poco más de 917 mil pesos, recursos que beneficiarán a más de 50 familias que llevan a sus hijos a aquella institución.

Además, los trabajos servirán para que la presente y las próximas generaciones de estudiantes realicen sus actividades cívicas, deportivas y culturales bajo un techo seguro, y en un espacio donde estén protegidos de las inclemencias del tiempo, principalmente de la lluvia y el sol.

Las autoridades escolares, encabezadas por el director de la primaria, Marco Antonio Pérez Angulo, agradecieron al presidente municipal haber volteado hacia la escuela, pues desde hace 40 años no había habido autoridad que se interesara tanto por el bienestar y la educación de los niños.

La presidenta del comité de padres de familia expuso que, gracias al apoyo de Víctor Hugo Sánchez Flores, se rompe la racha y comienzan los apoyos para Tepuente, agradeciendo la disponibilidad del alcalde para realizar obras que benefician a los estudiantes y habitantes de aquel pueblo.

Por su parte, el presidente municipal agenció el apoyo de los habitantes de Tepuente, pues fue gracias a ellos, a sus gestiones y a insistir en traer obras para su localidad, que hoy pueden gozar de trabajos realizados por la actual administración.

Señaló que la techumbre que se inauguró solo es una muestra del trabajo y compromiso que el ayuntamiento tiene para con la ciudadanía, y espera que, durante algunos años, las generaciones recuerden que con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr.

La obra de construcción de la techumbre para la escuela Josefa Ortíz de Domínguez consistió en el trazo y nivelación del piso donde se asentarían las columnas, el armado y colocación de un techo de lámina sobre una estructura metálica cubriendo un espacio de 360 metros cuadrados.

La techumbre quedó concluida desde el pasado 30 de julio, pero las condiciones sanitarias por la pandemia hicieron que hasta ayer el alcalde se trasladara junto con su equipo de trabajo para realizar la inauguración.