Municipios

Inaugura CBTa 134 ciclo escolar virtual en el oriente

Con 60 nuevos alumnos la plantilla para este año ya es de más de 100, atiende a estudiantes de municipios de Ixtenco, Zitlaltepec, Huamantla, Terrenate y otros

De manera virtual, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) número 134 extensión Ixtenco, inició el curso escolar 2020- 2021, las instalaciones que ocupa en el municipio del oriente fueron la sede; ahí, autoridades municipales y educativas dieron apertura para que los estudiantes continúen su educación media superior.

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, junto con miembros de su cabildo, fueron los invitados especiales, ellos fueron los encargados de inaugurar las actividades del ciclo escolar actual.

Para este ciclo escolar, el CBTA 134 extensión Ixtenco logró inscribir alrededor de 60 nuevos estudiantes, luego de que en julio egresaran 30 técnicos agropecuarios pertenecientes a la primera generación; para esta ocasión la plantilla de educandos supera los 100 y atiende las necesidades educativas de jóvenes de los municipios de Ixtenco, Terrenate, Huamantla, Apizaco, Zitlaltepec, entre otros.

En un acto protocolario, donde se respetaron todas las medidas sanitarias por la contingencia que se vive derivada del coronavirus, y en el mensaje que ofreció para la comunidad estudiantil que observó a través de las redes sociales, Caballero Yonca reiteró su compromiso con la educación y conminó a los estudiantes a seguir con sus estudios de manera virtual.

Añadió que este ciclo escolar se realizará a distancia por la pandemia de coronavirus, Covid-19 en el país, por lo que todos se deben adoptar a las nuevas formas educativas, siendo el nuevo reto para profesores y alumnos.

“No todos los estudiantes tienen acceso a internet, o a una computadora, pero muchos maestros han adoptado otras técnicas de educación a distancia y debemos aprovechar las herramientas de estudio que nos dan nuestros profesores”, recalcó.

En su mensaje, el munícipe agradeció a las mamás y papás por ayudar a hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación “Hoy los padres también fungen un papel muy importante, ya que están auxiliando a los maestros, revisando las tareas, revisando que el niño o la niña ponga atención o simplemente que realice las actividades que el maestro nos indica”.

Finalmente, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, enalteció la labor y el reto que enfrentan los maestros en este nuevo ciclo escolar, y a su vez reconoció el esfuerzo de alumnos, padres y madres de familia por el esfuerzo ante este nuevo modelo educativo.