Educación

Impulsa COBAT la lectura de manera virtual

Para el desarrollo de la habilidad lecto-escritora entre los estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema  

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) impulsa la lectura de manera virtual para el desarrollo de la habilidad lecto-escritora entre los estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema.

El director general del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que el programa tiene la finalidad de promover el desarrollo de la habilidad lecto-escritora entre los estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema con el programa “Fomento a la Lectura”.

Dijo que “la lectura, es la llave maestra de la educación, del conocimiento, de la comunicación, de la cultura y de la interacción de la sociedad, por ello su importancia en que los jóvenes sean parte de estos proyectos, desde sus hogares a través de las clases virtuales y también sea de apoyo a los docentes en la formación de estudiantes autodidactas, reflexivos y autónomos”.

El director del COBAT señaló que el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios, desarrolla de manera virtual y en casa el programa denominado “Cátedras COBAT”.  

Los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana, la lectura permite a los estudiantes entender mejor el mundo, estructurar un pensamiento analítico y tener una forma de expresión, oral y escrita, más ordenada.  

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, a través de este programa se potencializarán los servicios bibliotecarios que se prestan en los planteles para que los estudiantes cuenten con mayor material bibliográfico para sus tareas de investigación en todos los planteles, ello tomando como referencia la actualización de los lineamientos para la operación y gestión de las bibliotecas escolares para el bachillerato general.  

Victorino Vergara comentó que el COBAT-TBC trabaja de manera coordinada con las áreas académicas para implementar el programa que también contempla: difundir los servicios bibliotecarios, gestionar la donación de bibliografía, además de mejorar el proceso de operación y gestión del acervo bibliográfico y materiales para que sea duradero a las demás generaciones de los colegios en el Estado.