Implementan recorridos de disuasión y vigilancia en Panotla
Una medida impulsada por el gobierno estatal durante la emergencia sanitaria
Para prevenir robos, disuadir a la delincuencia y garantizar mayor seguridad a la población del municipio de Panotla, se realizó en la comuna un recorrido de seguridad por la cabecera municipal y las comunidades.
Esta es una acción en coordinación con la dirección de Seguridad Pública municipal y elementos de la Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional (GN), para atender la seguridad de los habitantes, informó el presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez.
Declaró que los recorridos que se llevan a cabo son de disuasión y vigilancia, los cuales se realizan en calles y avenidas, a efecto de brindar mayor seguridad a los habitantes de Panotla tal y como se acordó con los pobladores.
Esta estrategia de seguridad es una medida para reforzar la vigilancia en la demarcación, con ello también se busca evitar el robo a establecimientos que continúan operando y otros que permanecen cerrados, medida implementada durante la emergencia sanitaria por el gobernador Marco Antonio Mea Rodríguez.
Por otro lado, debido a que el pico de contagios en la entidad tlaxcalteca va en aumento, el gobierno municipal de Panotla que encabeza el alcalde Eymard Grande Rodríguez pidió a la población en general a no relajar las medidas de sanidad y a sumarse al compromiso del distanciamiento social.
“Tómatelo en serio, estamos en el pico de contagios de Covid-19. Hoy más que nunca debemos reforzar las medidas preventivas. No salgas de casa a menos que sea absolutamente indispensable. En nuestras manos está cortar la cadena de contagios. #QuédateEnCasa#TómateloEnSerio#PanotlaSomosTodos”.
A través de una capsula informativa vía redes sociales, se exhortó a la población en general a usar cubrebocas una medida obligatoria implementada por el gobierno estatal, ya que la interacción con otras personas aumenta el riesgo de contagio.
En el caso de Panotla, se contabilizan 16 casos positivos de Covid-19, por lo que el gobierno municipal ha intensificado las recomendaciones sanitarias, entre ellas el establecer filtros en los tianguis para frenar la pandemia.