Implementan operativo Buen Fin en Calpulalpan

La finalidad es prevenir y cuidar a la ciudadanía

El ayuntamiento de Calpulalpan que dirige el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la dirección de Seguridad Pública municipal, en coordinación con Policía Estatal y el Ejército Mexicano, inició el «Operativo Buen Fin 2020».

Lo anterior, con el objetivo de prevenir y cuidar a la ciudadanía, pero además para que la población se sienta segura a la hora de realizar sus compras y que, a través de acciones preventivas, cuiden su patrimonio.

Para hacerlo posible, la policía municipal, junto con las dependencias de seguridad citadas realizan recorridos de vigilancia en diferentes puntos, de tal manera que monitorean los diferentes puntos a efecto de proteger la economía de las familias.

Por lo que través de patrullajes y recorridos a pie, se busca que la ciudadanía cuente con seguridad al realizar sus compras, el Operativo finalizará el próximo viernes 20 de noviembre de este año.

Al respecto, el encargado de la policía municipal, Pedro Ortiz Rojas, indicó que dicha acción parte de las indicaciones del alcalde Gutiérrez Juárez, por lo que resaltó que dicha estrategia es en coordinación permanente con la Policía Estatal y con el Ejército Mexicano para reforzar los operativos y, con ello, implementar estrategias y recomendaciones dirigidas a garantizar que durante la campaña del Buen Fin se proteja el patrimonio y economía de la población.

De paso, se pidió a los consumidores a realizar compras conscientes de tal manera que no afecte a su economía.

De la misma manera el gobierno municipal exhortó a la población a mantener los protocolos de prevención contra el COVID-19, para reducir el índice de contagios, de igual manera llamó a los comercios que participan en el Buen Fin para que sigan las recomendaciones emitidas por el ayuntamiento y eviten aglomeración al interior de los negocios.

La dirección de seguridad pública recordó a los calpulalpenses los números de emergencia, en caso de que sea necesario pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 749 91 8 26 66; 119 911; 749 688 00 24 (Policía Estatal).