Municipios

Imparable la inseguridad en Apetatilán

  • A mano armada roban vehículo de plataforma en la zona de El Gran Patio, alcalde Ángelo Gutiérrez no realiza su trabajo

Valentín León Cuamatzi

No cabe duda que ante la incapacidad del alcalde de Apetatitlán, Angelo Gutiérrez para garantizar la seguridad de sus gobernados, la mañana de este miércoles aproximadamente a las 05:30 horas, un conductor de la plataforma «Pronto», fue asaltado a mano armada y despojado de su unidad en la zona de Gran Patio. 

Hasta el momento, se sabe que dos mujeres le solicitaron un viaje a la altura de la carretera Apizaco-Chiautempan, en las inmediaciones de Bomberos. Ahí, las mujeres pidieron qué el conductor las llevara hacia la comunidad de Tlatempa, pero en el trayecto le solicitaron al chofer que se detuviera, ya que un masculino les haría «entrega» de algunas pertenencias. 

Por lo anterior, una vez que llegaron al lugar donde estaba el hombre en mención, éste asaltó al conductor con pistola en mano y posteriormente lo pasaron a los asientos traseros, para finalmente dejarlo maniatado con cinta adhesiva, atrás del Centro comercial Gran Patio. 

Ante esta situación, los ladrones se llevaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2022, color guinda, dejando abandonado al conductor. 

Una vez que el chofer se desató pidió ayuda con los vecinos de la zona, mismos que solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad para intentar dar con el vehículo, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

Cabe destacar que debido a la nula vigilancia por la parte trasera del centro comercial “Gran Patio”, se han presentado varios ilícitos desde asaltos a transeúntes, automovilistas y acoso a mujeres, de ahí que los ciudadanos de este municipio con justa rezón exijan al alcalde se ponga a trabajar y mandar vigilancia por esta zona debido a los múltiples delitos que se presentan.

Asimismo, ciudadanos de Apetatitlán, lamentan que su alcalde solo se tome fotos junto a su esposa en los eventos panistas y se olvida que es presidente municipal de Apetatitlàn, por lo cual su deber garantizar la seguridad en todo el municipio, además tampoco ven obra pública en la comuna, ya que mientras otros municipios presumen ejecución de obras de impacto, su alcalde solo le gusta andarse tomando fotos para subirlas a sus redes sociales.