Estado

Imagen urbana de la Central Camionera y periferia beneficiará a comerciantes

Son más de 100 locatarios que contarán con nueva imagen urbana 

La segunda etapa de trabajos de adecuación de la imagen urbana de la Central Camionera y su periferia que ha iniciado la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), beneficiará a más de 100 comerciantes establecidos y al servicio público de transporte de pasajeros. 

En esta zona que está en mejoramiento en una segunda fase, se concentra gran parte del servicio público de transporte colectivo de rutas locales, regionales y nacionales que diariamente trasladan a las personas a los diversos destinos. 

Y son más de 100 comerciantes establecidos que se verán beneficiados con la nueva imagen urbana de la zona que realiza el Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena, debido a que los establecimientos de alimentos, venta de ropa, artículos personales, de línea blanca y electrónica, hoteles, tiendas de conveniencia contarán con una mejor imagen urbana que se hace con la finalidad de hacer atractivo al Estado de Tlaxcala y arribe mayor turismo a la entidad. 

La SECODUVI en este segunda etapa, prevé hacer el cambio de pavimento, así como otras adecuaciones que no se hicieron en la primera etapa que concluyó en los primeros meses de este 2020. 

Y que consistieron en la realización de más de mil 200 metros lineales, cuatro mil 162 metros cuadrados de banquetas, tomas domiciliarias y mil 142 metros lineales de ductos de media tensión, alumbrado y ampliación de banquetas para el traslado de los peatones. 

ABC Tlaxcala realizó un recorrido, y los comerciantes de alimentos, hoteles, papelerías, y otros más, respaldaron las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para el mejoramiento de esta zona de la capital tlaxcalteca. 

Dijeron que “es la vista la primera impresión que el turismo tiene al llegar a Tlaxcala y, al trasladarse a algún lugar, y ayudará al turismo estos trabajos”. 

Indicaron que la SECODUVI no les ha indicado cuanto tiempo tardarán los trabajos de remodelación y mejoramiento de la imagen urbana, pero confiaron que no se prolonguen demasiado los trabajos porque los comerciantes obtienen sus ingresos y viven principalmente de las ventas que diariamente realizan. Y el que se prolongue mucho tiempo les afectará económicamente. 

Calificaron de acertada la decisión del gobernador Marco Mena para rehabilitar en estos momentos que “no hay tantas personas y tampoco hay mucho turismo y es el momento para que realicen las obras de imagen urbana”. 

Por su parte, la SECODUVI pidió a los conductores de automóviles particulares y transporte público utilizar vías alternas y salir con más de tiempo porque en esa zona el transito será lento. 

Solicitó la colaboración de la población en general por el tráfico que habrá en otras calles debido a la rehabilitación de las antes citadas y llamó a extremar precauciones en el cruce peatonal para evitar accidentes.