PORTADA

“Igualdad de Género en la Salud”-ISSSTE

José Ma. Torres Hdez.

El día de hoy la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicacion Social del la Representación del ISSSTE en Tlaxcala impartió la plática “La Igualdad de Género en la Salud” con el fin de promover la perspectiva de género en las instituciones.

Esto, para la deconstrucción en los roles de género qué permitan el acceso a la igualdad y equidad, como en los servicios de salud, dirigida a personal de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala.

En el marco de acción del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Programa de Acción Específico Igualdad de Género en Salud se propone avanzar hacia el respeto al derecho a la protección de la salud considerando las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las desigualdades sociales derivadas del sistema tradicional de género.

Enfoca la situación de salud de mujeres y hombres de los diversos grupos de edad. Se busca reducir el impacto nocivo sobre la salud de las mujeres y los hombres, determinado por los roles, estereotipos y relaciones desiguales de género. El programa establece las líneas rectoras de la política general para combatir las inequidades de género en salud y propiciar igualdad de acceso y atención a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *