Municipios

Iglesia de San Cosme Xaloztoc recibe a su párroco

  • A 15 días de la muerte de su sacerdote, Manuel Zamora recibe el nombramiento del Obispo de Tlaxcala

Tras tomar posesión el padre Manuel Zamora Díaz en la Parroquia de San Cosme y San Damián, del municipio de Xaloztoc, el máximo Jerarca de la iglesia en Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, durante su mensaje a la feligresía pidió a la comunidad a fortalecer la evangelización de fe cristiana ante el actual panorama sanitario que se vive en la entidad.

En compañía del sacerdote, José Sánchez Cortés, Secretario Canciller de la Diócesis de Tlaxcala y el vicario Carlos Gutiérrez Escobar, pidió al presbítero y nuevo párroco de San Cosme y Damián ofrecer su corazón a Dios para compartirlo y multiplicarlo entre los fieles de esta localidad.

“Debe ser una respuesta a la situación difícil y de adversidades, donde tiene que entrar la creatividad pastoral y la valentía en todos los aspectos para seguir predicando la obra y palabra de Dios”, dijo el líder de la iglesia católica en la entidad.

Al tomar la palabra, el nuevo sacerdote Zamora Díaz reconoció las aportaciones que hizo el sacerdote Bernardo Fierro, quien el pasado mes de enero murió a causa de complicaciones por el Covid-19.

En este mismo sentido, el Obispo Julio César Salcedo Aquino, solicitó al nuevo párroco hacer una visita a los diferentes campos santos de las comunidades como de la cabecera municipal para elevar una oración por aquellas personas que fallecieron a causa del Covid-19. 

Manuel Zamora Díaz fue claro al señalar que continuará con la labor evangelizadora como lo hizo el padre Bernardo, “vengo para encarnarme de la vida de esta parroquia y sus comunidades, con actitud de servicio a los pobres y enfermos, pues todos tenemos hambre de Dios y hambre material”, acotó.

Al respecto, solicitó todo el apoyo de fiscales y mayordomos, grupos que conforman la parroquia y la feligresía, para que esta parroquia pueda realizar sus actividades sin mayor problema.

Con un grupo reducido de católicos y en representación de la comunidad con pancartas, dieron la bienvenida al que será su nuevo Párroco.