Identifican a ladrones de Sam´s, vienen de Puebla
Son los mismos que han cometido robos en tiendas similares de Cholula y Tlaxcalancingo, en Puebla; autoridades los buscan en las dos entidades
Autoridades de Tlaxcala y Puebla identificaron al grupo de presuntos delincuentes que asaltaron el módulo de telefonía celular instalado dentro de un supermercado del centro comercial “Patio Tlaxcala”.
Se trata de presuntos integrantes de una banda que ha cometido robos similares en Puebla, y que recientemente han sido detectados, por su método de operación, sus características físicas y su vestimenta, en centros comerciales de Cholula y Tlaxcalancingo, principalmente.
De acuerdo con información extraoficial, la banda es originaria de Puebla y ya opera en Tlaxcala, por lo que al tener un historial delictivo las autoridades de ambos estados ya les siguen el rastro y, en caso de detenerlos, fincarles responsabilidades.
Al igual que en el caso de Patio Tlaxcala, en las redes sociales también hay videos de los delitos que han cometido en Puebla, y a parecer entran a las tiendas con el único objetivo de robar celulares, ya que a pesar de que en esos lugares hay más artículos, no extraen más que equipos telefónicos.
La mañana del martes, al menos tres sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la tienda denominada Sam´s Club en Apetatitlán, tras amagar al personal que ahí trabaja rompieron los vidrios de los aparadores de teléfonos celulares y se apoderaron de todos los que se exhibían al momento.
Los primeros reportes decían que se llevaron más de 80 mil pesos en mercancía, pero de manera afortunada no le hicieron daño a nadie.
Posterior al robo salieron del establecimiento y abordaron nuevamente la motocicleta para escapar hacia la carretera donde les perdieron el rastro.
Las autoridades estatales declararon, posteriormente, que la tienda tuvo algunas fallas que imposibilitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tener mejores imágenes de los supuestos delincuentes para identificarlos plenamente.
El hecho fue reportado casi una hora después de haberse cometido. A las 8:59 horas se recibió la llamada que denunció un presunto robo, y a las 9:02 horas llegó una patrulla para atender el reporte.
La tienda departamental cuenta con los servicios de una empresa de seguridad privada, por lo que su personal debió proceder ante el hecho conforme a sus directrices en la materia.
La plaza comercial no cuenta con condiciones que favorezcan la visibilidad de las cámaras del C5i, y tampoco ha generado los acercamientos necesarios para corregir esa situación.