Municipios

HUACTZINCO E ICATLAX IMPULSAN EL AUTOEMPLEO FEMENINO

A través de cursos de capacitación dirigidos a personas que quieren emprender o ampliar sus conocimientos, con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos

Por: Miguel Ángel Lara

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de San Juan Huactzinco, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX) impulsan, a través de cursos de capacitación, el autoempleo para las mujeres.

Ayer iniciaron los talleres de “Masajes Reductivos” y “Corte y Peinado” que representan una oportunidad real para que más mujeres del municipio adquieran habilidades que les permitan emprender, generar ingresos propios y fortalecer la economía de sus familias.

Durante el arranque, Karla Patricia Astorga Grande, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, dirigió un mensaje en el que destacó que los cursos del ICATLAX son un camino de aprendizaje y crecimiento.

“En el SMDIF de Huactzinco apostamos por la capacitación como herramienta para transformar vidas. Estos talleres son para ustedes, para que desarrollen su talento y tengan una herramienta más que les dé independencia económica. En el DIF Municipal creemos en el potencial de cada huactzinquense y estaremos siempre para apoyarlas”.

La presidenta honorífica agradeció después al ICATLAX por su compromiso con la capacitación de la ciudadanía.

El ayuntamiento de Huactzinco y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), signaron en 2025 un convenio de colaboración con el propósito de capacitar a la población y que, a su vez, esto ayude a mejorar la economía local.

El presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, y el director general del ICATLAX, Javier Potrero Tizamitl, encabezaron la firma del documento con el que se comprometieron a otorgar las facilidades de manera mutua para que la población de Huactzinco que esté interesada acceda a la oferta educativa del ICATLAXy aprenda algún oficio o mejore alguna actividad.

Al término del programa educativo o curso en el que el ciudadano participe, recibirá una constancia o diploma que estará avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con la que se demuestre que incrementó sus conocimientos y habilidades, con la finalidad de autoemplearse o incorporarse al sector productivo para que con ello mejore su ingreso económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *