Municipios

Hoy se presenta el Semillero de Tenancingo en el Auditorio Nacional

  • Ha sido de los proyectos más destacados del gobierno de México, los niños y jóvenes que lo integran han pisado escenarios como el Palacio de Bellas Artes y han participado en eventos en Nueva York

El Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo hará su presentación hoy en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Micaela Guzmán Guzmán, quien apoya al semillero en coordinación con el gobierno federal, los niños de Tenancingo formarán parte del proyecto denominado “Tengo Un Sueño 2022”.

Menores tlaxcaltecas fueron elegidos para formar parte de la compañía nacional de circo en México, que año con año se presenta en el escenario nacional y que esta ocasión reunirá a más de 12 mil niños y jóvenes de todo el país.

Para este año fueron seleccionados cuatro infantes de la disciplina de danza y cuatro más del taller de artes circenses, de los más de 70 que integran el Semillero de Tenancingo.

Siendo uno de los proyectos culturales del gobierno federal, con 8 años como el semillero creativo más grande del centro de México y de los que más experiencia tienen, hoy será parte de una experiencia única donde los niños y jóvenes que lo integran compartirán el escenario con compañeros de todo el país.

Dirigido por Pedro Sánchez Juárez, docente fundador de este Semillero, apasionado de la formación de los jóvenes de manera profesional pero además sabe que su labor desarrolla una mejor sociedad, los ha llevado a presentarse en escenarios importantes como Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Popular, el Auditorio Nacional, así como en el extranjero cuando el semillero presentó la obra “Hijas del maíz” en Nuevo York en 2019.

En una comunidad con una problemática social durante años, la cultura y las artes transforman a los jóvenes de manera positiva y ayudan a reconstruir el tejido social a través del Semillero Creativo que hoy en día es de lo más destacado del Estado de Tlaxcala.

El ayuntamiento colaboró cubriendo la renta del espacio, en la obra proyectada para el auditorio se consideró un salón de usos múltiples para su presentación y ensayos.