Municipios

Hoy aplican segunda dosis a personas de 18 a 29 años en Yauhquemehcan

  • La única sede donde se aplicará el biológico será en la Plaza del Huehue, de 9:00 a 15:00 horas

La estrategia nacional de vacunación que realizan la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud y la brigada Correcaminos, en coordinación con el ayuntamiento de Yauhquemehcan, aplicarán hoy martes 12 de octubre, la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 en esta comuna para personas de 18 a 29 años.

Cabe señalar que, en esta ocasión, la única sede donde se aplicará el biológico será en la Plaza del Huehue, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para acceder es necesario presentarse con una identificación oficial, su registro y comprobante de primera dosis (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), así como un comprobante de domicilio.

De esta manera, el ayuntamiento de Yauhquemehcan que preside María Anita Chamorro Badillo, coadyuva con la Secretaría del Bienestar para brindar todas las facilidades y apoyar en la logística a través de la Coordinación de Salud Municipal, para que se realice de la mejor manera esta importante campaña de vacunación anti-Covid19, para este rango de edad de los ciudadanos de este municipio.

El titular de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Carlos Luna Vázquez, recomienda a las personas que acudan a vacunarse a la sede (Plaza del Huehue) para aplicarles la vacuna anti-Covid-19, que lleven su comprobante de la primera dosis para que la atención sea más rápida, llevar ropa cómoda, además de que no es necesario formarse horas antes, ya que las vacunas están garantizadas.

Asimismo, aseguró que en esta campaña se implementan las medidas sanitarias, con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tomar la sana distancia.

Finalmente, Luna Vázquez invitó a los ciudadanos de este rango de edad a que acudan a aplicarse la vacuna anti-Covid-19, ya que con las vacunas que se están aplicando cada vez son menos las personas hospitalizadas por esta enfermedad, así que pidió a la población no bajar la guardia y que acudan a vacunarse en los lugares que les corresponde.