UAT

“HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO–UATx”

Impartió la Mtra. Olga Ruth Ortiz de Anda la Conferencia: “Herramientas para la Prevención de la violencia de Género”. Ortiuz de Anda es  responsable de la Unidad Integral de Atención para la Violencia por Razón de Género, y en representación de la Fundación UATx, dirigió a docentes multidisciplinarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado como parte de las actividades del DIA NARANJA

Por: José Ma. Torres Hdez.

Durante esta actividad, se compartieron estrategias orientadas a la sensibilización, detección y atención de conductas de violencia en las instituciones, fortaleciendo acciones para promover la igualdad, el respeto y una cultura de paz que contribuya a la construcción de entornos seguros y libres de violencia.

En otras acciones,  dando continuidad a las acciones de sensibilización que impulsa la Unidad Integral de Atención a la Violencia por Razón de Género, la Mtra. Olga Ruth Ortiz de Anda visitó las facultades de Ciencias Económico Administrativas (FCEA-UATx ) Campus Municipio de Amaxac de Guerrero y de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología UATx, Campus Apizaquito,  con el objetivo de fortalecer la cercanía con la comunidad estudiantil, promover espacios seguros, incluyentes y libres de violencia, así como difundir los mecanismos de atención, orientación y acompañamiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *