EstadoOpiniónPORTADA

Hay PAN para los cuates

Mientras que la tlaxcalteca Adriana Dávila inició su campaña nacional con la consigna de acabar con un Acción Nacional para los amigos, en Tlaxcala demandan piso parejo para la renovación de la dirigencia estatal

El PAN se repartirá entre los “cuates”, y si eres “cuate” pero no eres del agrado de quien tiene el canasto en la mano, pues de todos modos no te toca; y como versa aquel dicho popular: “el que parte y reparte se queda con la mayor parte”.

En pocas palabras así está la situación en el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, o al menos así lo dejaron ver un grupo de militantes y simpatizantes que al parecer no son del agrado de Ángelo Gutiérrez y su esposa, diputada, dirigente y lo que se le pueda agregar, Miriam Martínez.

Y es que mientras Adriana Dávila Fernández, una tlaxcalteca ávida por dirigir al albiazul a nivel nacional, inició su campaña con la consigna de acabar con el PAN de los cuates y de las cuotas, en Tlaxcala parece ser que beneficiar a los cuates a través de las cuotas son la motivación para seguir adelante.

Y es que mire usted, amable lector, sucede que Julio César Hernández (sí, yo también creí que ya era de otro partido), Humberto Temoltzin, Carlos Carreón y hasta Lilia Caritina Olvera señalaron a su dirigente estatal de manipular la convocatoria para beneficiar a su esposito, Ángelo Gutiérrez Hernández, porque dizque si no le dan la dirigencia es capaz de encadenarse en la reja del partido.

Pues en Tlaxcala los panistas ya se pelean (otra vez) por el PAN y por el pan que han comido de ahí desde hace muchos años.

Ahora bien, habría que ver si quienes exigen que Ángelo (porque no es Miriam) deje de lado sus artimañas y compita de forma honesta se llevan bien con Adriana Dávila, porque si no, entonces los dejará que se desgarren las vestiduras pero eso sí, a nivel nacional le pegará a su campaña pues ni siquiera en su estado podrá poner en práctica su lema de campaña.