Estado

Hasta para llevar una mascota al veterinario, también solo debe ir una persona

“Si el problema puede atenderse por teléfono”, se debe hacer en primera instancia para que los habitantes no salgan de casa

Hasta para llevar a una mascota enferma al veterinario, también solo debe de ir una sola persona y no todos los integrantes de la familia, además de que quien lleve a consulta a un animalito, la gente no debe estar enferma, estas recomendaciones evitarán que la población tlaxcalteca siga contagiándose de Covid-19.

La compañía de un animal en casa es muy característico en los hogares tlaxcaltecas y el aprender a reconocer los signos de enfermedad es responsabilidad de cada ciudadano, por ello el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, en el sentido de contribuir a evitar mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus pidió a la población que durante este confinamiento las mascotas sean llevadas al veterinario en caso de ser necesario.

En un video difundido en redes sociales, busca que la población tlaxcalteca siga una serie de recomendaciones para evitar contagios, ya que en caso de atención médica de las mascotas, únicamente una sola persona las lleves, y de ser posible se le brinde al dueño las recomendaciones que tiene que seguir para mejorar la salud de su mascota, poniéndose en contacto con el veterinario vía telefónica, preferentemente.

La organización magisterial pidió el apoyo de los ciudadanos para proteger y salvar la salud de la población tlaxcalteca y la de sus mascotas para no salir de casa durante el semáforo rojo del Covid-19. Recomendó lavarse las manos al entrar y salir del centro veterinario y puntualizó que una persona enferma no debe llevar a su mascota.

Reiteró a la población continuar con las medidas preventivas y sana distancia, así como salir de sus hogares sólo de ser necesario y usar el cubrebocas en caso de salir todo el tiempo.

Agregó que los ciudadanos que tengan mascotas deberán estar pendientes durante este confinamiento, en caso de que su mascota presente pérdida del apetito, consumo excesivo de agua, aumento o pérdida de peso en forma rápida, comportamiento fuera de lo común, cansancio y pereza, dificultad para levantarse o acostarse, abultamientos extraños.