Hasta las últimas consecuencias llegará ex presidenta del IAIP
- Al generarle a Marlene Alonso Meneses un daño psicológico, económico y violación de género este debe ser reparado
Hasta las últimas consecuencias llegará la expresidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlene Alonso Meneses, para que se repare el daño que le generaron los excomisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.
Expresó que el tiempo que sufrió las agresiones por parte de sus excompañeros fue un momento desgastante y doloroso que vivió en 2018, ya que en ese tiempo a pesar de que buscó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), esta le dio la espalda y no fue hasta que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que le fue aceptada la queja por parte del entonces presidente del organismo estatal, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
Expresó que es tiempo de que se le ofrezca una disculpa pública por parte de los excomisionados, quien en todo momento estuvieron confabulados para actuar en su contra, por ello es por lo que aplaudió que, a pesar de tres años después, la presidenta actual de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, dé salida a su caso y busque una pronta solución.
Comentó que ya era hora de que se hiciera justicia, ya que las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres, no son tomadas en cuenta, son ignoradas y a pesar de que se violentan sus derechos estos no son salvaguardados por las instancias correspondientes, por ello es que buscará que esta recomendación se cumpla al pie de la letra.
Finalmente, Alonso Meneses dijo que ella seguirá pendiente a fin de que el IAIP cumpla con lo que se estableció por parte de la CEDH y no lo evadan.