EstadoPORTADA

Hasta 200% incrementará costo de flores por 14 de febrero

  • Acaparadores encarecieron los productos esta semana, los liberarán faltando pocos días, pero a un precio elevado para clientes y comerciantes

Floristas de Tlaxcala tienen previsto que, para este 14 de febrero, los costos de los productos que ofrecen incrementen hasta en un 200 por ciento (%) o más, con respecto a los primeros días del mes.

Y es que dijeron, desde hace unos días los acaparadores provocaron la escasez de flores, lo que traerá como consecuencia que este fin de semana la demanda incremente y, por lo tanto, decidan ponerlas a la venta a precios elevados sabiendo que, al costo que sea, se van a vender.

Esto, dijeron, puede ser una estrategia para beneficiar su economía, sin embargo, quienes resultarán afectadas serán las personas que busquen llevar un regalo a sus parejas o amigos en el Día del Amor y la Amistad.

Fabiola, florista desde hace 13 años y quien surte su negocio en la central de abastos de Puebla y Ciudad de México, expuso que este inicio de semana, y hasta ayer, no podía conseguir los insumos necesarios para que su negocio atienda las demandas de los clientes durante esta semana, y esto se debe a la proximidad del 14 de febrero.

“No hay nada de flor, están escasas, sobre todo las rosas y los girasoles que son de temporada, lo que va a pasar es que cuando las florerías busquen surtirse, el fin de semana, nos van a dar al precio que quieran y, por consecuencia, nosotros también tendremos que elevar los precios”, comentó.

Sostuvo que esto, a los comerciantes, también les traerá consecuencias graves, pues con precios elevados y con la economía de los tlaxcaltecas dañada por la pandemia, no habrá muchas ventas y si compran en exceso las flores se les van a quedar y es dinero que no se puede recuperar.

“Si las flores suben mucho de precio y nosotros compramos bastante creyendo que la vamos a vender entonces nos vamos a meter en problemas, porque si no las vendemos en pocos días las tendremos que tirar, y perdemos nuestro dinero”, asentó.

Mientras tanto, esperarán la decisión de los vendedores, que serán quienes se llevan la mejor ganancia, ya que ellos compran directamente a los productores a un precio bajo y venderán caro, afectando en cadena hasta al consumidor final.