Hacen baile de carnaval en Zacatelco y deja un herido de bala
- Violaron las recomendaciones sanitarias sin que las autoridades hicieran algo para evitarlo, pero además algunos asistentes iban armados, lo que se notó a la hora de una riña
En Zacatelco, violando las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento social, organizaron un baile popular para, presuntamente, celebrar el carnaval de la tercera sección, evento que dejó una persona herida por disparo de arma de fuego.
Sin que las autoridades municipales hicieran algo para evitar que el evento se realizara, al final y durante la noche una riña entre varios sujetos acabó en tragedia, pues aprovechando la falta de seguridad y nula presencia policial propiciaron que algunos asistentes llegarán portando armas de fuego, y las utilizaron cuando tuvieron oportunidad.
El domingo por la noche, un hombre recibió al menos dos disparos por arma de fuego luego de que se lidiara a golpes con otros durante un baile clandestino que se realizó en el barrio de Exquitla, en la tercera sección de Zacatelco.
Cuando los servicios de emergencia llegaron para atender el reporte, el hombre ya había sido trasladado a una clínica particular con ayuda de sus familiares, sin embargo, trascendió que su estado de salud era delicado.
Elementos de la dirección de seguridad pública de Zacatelco también se hicieron presentes, pero de forma tardía y tampoco pudieron identificar al atacante, pues la turba ya se había disuelto y ninguno de los presentes pudo saber de quien se trató.
Los familiares de herido señalaron que luego de calentarse los ánimos, tras una discusión, uno de los que ahí se encontraba sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó, sin embargo, tampoco pudieron identificarlo, por lo que solicitaron a las autoridades comenzar las investigaciones para dar con el responsable.
Al momento el área se mantuvo vigilada por varias horas, mientras que el evento se suspendió, sin embargo, las autoridades municipales de inicio no tuvieron por qué haber permitido que el baile de carnaval se realizara, pues violaba las recomendaciones de salud contra el covid-19.