Estado

Habrá una investigación profunda tras amenaza al presidente municipal de Huamantla: SEGOB

  • PGJE encabezará las diligencias necesarias para la investigación correspondiente

En entrevista con el Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández, señaló que desde que se dio a conocer sobre la amenaza al Presidente municipal de Huamantla, Santos Cedillo, el Gobierno del estado de Tlaxcala, se comunicó con el edil para brindarle todo el apoyo en materia de seguridad, así como hacerle mención sobre el levantamiento de la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sostuvo, que en comunicación con Cedillo, se le mencionó sobre el aumento de seguridad para su persona, si el así lo consideraba, así mismo, recalcó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución encabezada por Ernestina Carro Roldán, será quien encabece las diligencias necesarias para la investigación correspondiente.

Además, sostuvo que el edil de Huamantla, ya tuvo un acercamiento con la procuradora, donde dialogaron sobre la situación suscitada de dichos audios viralizados a través de redes sociales, donde se puede escuchar amenazas al funcionario municipal.

Hernández, sostuvo que por parte del Gobierno del Estado, se espera que se lleve la investigación precisa y correspondiente sobre este lamentable hecho, respetando la línea de búsqueda que pueda llevar a los autores de este audio.

Cabe recordar, que atraves de las redes sociales del Presidente municipal de Huamantla, reveló que ya interpuso la denuncia correspondiente tras darse a conocer dichos audios que ponían en riesgo su integridad, sostuvo que uno de los objetivos de su administración es mantener la tranquilidad de los vecinos de Huamantla, resaltando que la ciudadanía debe prevalecer la cautela.

Finalizó resaltando, que desde el inicio de su administración, se han lanzado campañas en su contra que pudieran afectar a su familia como seres queridos, pero que este tipo de agresiones ya superan otro nivel de violencia.