MunicipiosPORTADA

Habrá un consultorio y una farmacia para apoyar salud de nanacamilpenses, aseguró Oswaldo Romano

  • Desde el inicio de su gobierno el nuevo alcalde pondrá a funcionar un espacio para atender a quienes lo requieran, se encontrará a un costado del parque municipal

El municipio de Nanacamilpa contará con un consultorio médico y una farmacia para proveer servicios de salud y medicamentos a las personas que más lo necesiten, así como proveer apoyo a las personas que enfrentan casos de coronavirus entre sus familiares.

Así lo dio a conocer el próximo alcalde, Oswaldo Romano Valdés, quien sostuvo que desde el inicio de su gobierno procurará las condiciones para que los habitantes de la demarcación cuenten con apoyo y, al mismo tiempo, vean relajada su economía ante la situación sanitaria, la falta de empleo y los gastos por el inicio de periodo de clases.

El espacio será habilitado en un edificio contiguo a la presidencia municipal, y ahí habrá un médico que cobre únicamente una cuota de recuperación y además se otorguen medicinas a bajo costo, esto, expuso, será una de las primeras formas de apoyar a la población.

«Nos vamos a enfocar en apoyar a la población ante este nuevo brote del coronavirus, la salud es uno de mis ejes rectores en el Plan de Desarrollo Municipal, por eso habremos de generar estrategias que permitan atender a quien más lo necesita y sobre todo mantener la salud», dijo el próximo alcalde.

«Vamos a tener un consultorio y una farmacia donde se pueda surtir el medicamento con una cuota mínima, para que las personas que están enfermas de Covid-19 puedan seguir su tratamiento al 100 por ciento (%) y la compra de medicinas no les afecte más a su economía», señaló.

Al mismo tiempo, Romano Valdés expuso que ya analiza la integración de su plan de desarrollo municipal para priorizar los proyectos que habrá de llevar a cabo en Nanacamilpa, esto, dijo, se hará conforme a la recopilación de las demandas ciudadanas que pudo hacer durante su campaña electoral.

Asentó que sus primeros trabajos serán enfocados a las comunidades y colonias que no han sido beneficiadas, destacando que lo que más hace falta tiene que ver con algunos servicios básicos e infraestructura urbana, agua potable y drenaje, ya que la mancha urbana ha ido creciendo y cada vez existen más necesidades que se deben cubrir.

Por último, recalcó que el compromiso de su gobierno será, desde el primer momento, llevar una transformación para Nanacamilpa y que, a si vez, sus habitantes sean los más beneficiados.