Habrá programas para activar economía en Nanacamilpa
El alcalde echó a andar algunos proyectos, pero también habrá apoyo del gobierno estatal, adelantó
En Nanacamilpa, el ayuntamiento y el gobierno estatal pondrán en marcha programas que beneficien a la ciudadanía y, al mismo tiempo, sean un apoyo para la economía local durante la temporada de pandemia.
Previendo una crisis económica, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, adelantó que por su parte ya se pusieron en marcha algunos proyectos, aunque trascendió que el gobierno estatal también traerá algunos proyectos que beneficiarán a las familias.
“Por parte de la administración municipal pusimos en marcha algunos planes, por ejemplo, el supermercado municipal, que ofreció productos de la canasta básica a mitad de precio; durante los fines de semana que se instaló más de cinco mil familias fueron beneficiadas”, detalló.
Víctor Hugo Sánchez expuso en entrevista que la apertura del comedor comunitario que ahora ofrece alimentos a toda la población que lo requiera por un costo de diez pesos también forma parte de las medidas adoptadas para apoyar la economía de los nanacamilpenses.
Y es que dijo, el infortunio llegó por dos flancos, por un lado, el cierre de negocios y suspensión de actividades en los centros de trabajo afectando a cientos o tal vez miles de trabajadores y por el otro la cancelación de la temporada de avistamiento de luciérnagas que traía ingresos extras para las familias.
“Habremos de planear, como ayuntamiento, algunas medidas extras, pero de inicio estas son las que ya hemos implementado y dieron resultado, comprar todo el mandado para la casa a la mitad del precio normal es un gran apoyo que muchos aprovecharon, tener una o mas comidas al día por diez pesos también significa un gran beneficio”, recalcó.
El alcalde enfatizó en que uno de los programas que está por venir es el de la entrega de calentadores solares a bajo costo, programa en donde el ayuntamiento pretende beneficiar a por lo menos mil hogares y que se sumarán a los que se vieron apoyados el año pasado.
Por último, el alcalde Sánchez Flores recordó que el gobierno estatal no se ha olvidado de los nanacamilpenses durante los tres años y medio de la administración de Marco Antonio Mena, y es posible que dentro de poco haya buenas noticias con respecto al tema de apoyos o reactivación económica en la región.