Habrá denuncias, dicen sindicalizados tras desalojos
- Manifestantes interpondrán recursos legales por los hechos de la madrugada y la tarde de ayer en la capital; buscan diálogo, no confrontaciones, dicen
Líderes de los sindicatos que hasta ayer mantenían protestas y encabezaron marchas en la capital, informaron que interpondrán denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por las agresiones y el desalojo de los que fueron objeto.
Señalaron que el movimiento que comenzaron desde la mañana del lunes es pacífico y no estaban interrumpiendo el tránsito de nadie, en el caso de la madrugada del miércoles, y ayer por la tarde no agredieron a nadie como para utilizar la fuerza pública.
“Se presentaron algunas denuncias por lo que sucedió en la madrugada ante las autoridades correspondientes, Derechos Humanos, principalmente, y también tenemos que hacer un amparo para que podamos seguir manifestándonos y un amparo también por lo que están haciendo en contra de nosotros con el incumplimiento que se tiene”, dijeron.
También externaron que todo lo que se está haciendo, desde las marchas hasta los cierres viales, son con consentimiento y en mutuo acuerdo de todos sus compañeros, ya que aunque quienes encabezaron la rueda de prensa son los líderes, no deciden por la base trabajadora, sino que la apoyan para defender sus derechos.
Posterior al cierre del Boulevard Guillermo Valle y a la manifestación que organizaron frente a la Secretaría de Cultura federal, donde la gobernadora, Lorena Cuéllar, estaba presente, Enrique Escobar, delegado electo del sindicato 7 de Mayo, manifestó que la intención no es boicotear los eventos oficiales de la titular del poder ejecutivo, sino más bien estar presentes con la finalidad de buscar el diálogo y hablar con ella directamente.
“No queremos boicotear los eventos, queremos hablar con ella, y si no pues que nos atienda una comisión, nosotros nos esperamos hasta el final para que nos atienda, pero queremos solucionar esto porque los compañeros necesitan una respuesta”, expuso.
Al mismo tiempo, los líderes no descartaron que hoy continúen las marchas y que se sumen más organismos y grupos de la sociedad civil, adelantando que de la suma de fuerzas ellos ya no tienen la decisión.