Habrá cambios en la SSC, tras renuncia de Celaya
- El secretario de gobierno dijo que se prevén movimientos en las direcciones de seguridad, la de inteligencia y la de desarrollo policial; ya hay perfiles para ocupar el cargo
Sergio González Hernández, secretario de gobierno en Tlaxcala, anunció que, tras la renuncia del secretario de seguridad ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hará cambios dentro del organigrama de la corporación.
En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad expuso que los primeros movimientos se prevén en tres direcciones: la dirección de seguridad, cuyo titular declinó a la par de Ramón Celaya y cuyo encargado fue nombrado unos minutos después, la dirección de inteligencia y la dirección de desarrollo policial, donde ya hay posibles perfiles para ocupar el cargo.
“Sí, va a haber movimientos al interior, en la dirección de seguridad, en la dirección de inteligencia y en la dirección de desarrollo policial; del equipo que trajo Ramón Celaya ya prácticamente todos ya no están en funciones, uno derivado precisamente de la detención y la vinculación a proceso y el día de hoy también presentó su renuncia el director de seguridad, pero en este momento ya también se nombró un encargado en ese puesto”, dijo.
Es de recordar que el director de inteligencia fue detenido junto con otros cuatro elementos y ya fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, el director de seguridad renunció junto con Ramón Celaya Gamboa el miércoles y se destituirá al director de desarrollo policial.
Sin dar a conocer las razones por las que se haría el tercer cambio, es decir, el de la dirección de desarrollo policial, el secretario de gobierno argumentó que es para continuar los trabajos en favor de la paz y la seguridad de los tlaxcaltecas.
Con respecto al nombramiento de un nuevo secretario de seguridad ciudadana, González Hernández expuso que ya se iniciaron las pláticas para buscar los mejores perfiles y sobre ellos designar a posibles candidatos, con la posibilidad de que se reanuden las negociaciones con algunos interesados que enviaron su currículum desde enero, cuando se designó a Celaya, para ver si se puede llegar a un acuerdo.
Mencionó que entre los posibles aspirantes se tomarán en cuenta a los tlaxcaltecas, pero dependerá de sus facultades y su trabajo para que puedan o no ocupar el cargo.