Estado

Habrá «Buen Fin», SEDECO pide comprar responsablemente

  • No hacer compras compulsivas y no dejarse engañar por los «meses sin intereses», dijo el secretario de economía; negocios esperan una derrama de 130 millones en 4 días

El fin de semana de precios bajos y descuentos en comercios denominado “El Buen Fin” tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, por eso el secretario de desarrollo económico en Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, pidió a los consumidores comprar de manera responsable.

Señaló que debido a que más de 5 mil 800 negocios y establecimientos de Tlaxcala se unirán a esta campaña, se prevé que la derrama económica sea de 130 millones de pesos, pero también se debe tomar en cuenta que solo se debe adquirir los necesario.

Expuso que los tlaxcaltecas deben cuidar no hacer compras compulsivas que puedan terminar en deudas que afecten la economía, además de no dejarse engañar con las supuestas promociones de “meses sin intereses” cuando se compra a crédito o se paga con tarjetas bancarias.

Durante la presentación de la temporada de descuentos de hasta el 40 por ciento (%) en miles de productos, donde estuvo acompañado por representantes de las cámaras de comercio de la entidad, Marroquín Calderón destacó que los tlaxcaltecas deben privilegiar la disciplina financiera.

“Lo mejor es el pago de contado, así no se adquieren deudas y se gasta solo lo que se tiene disponible, recordemos que El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos necesarios a bajo costo, no es un fin de semana para adquirir deudas”.

Recordó que el año pasado “El Buen Fin” tuvo una duración de siete días para apoyar a los empresarios, pues las condiciones sanitarias por la pandemia obligaban a las personas a no saturar los centros comerciales y tiendas, pero, en este año, sólo tendrá una duración de cuatro días incluyendo el puente por el Día de la Revolución.

Por su parte, la secretaria de turismo en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, expuso que ha tenido acercamiento con las asociaciones de restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios para que, haciendo uso de las tecnologías y plataformas digitales de la SECTURE puedan difundir sus promociones para impulsar el comercio local.

Por último, los empresarios y los titulares de la SEDECO y la SECTURE invitaron a los tlaxcaltecas a participar y obtener beneficios que ayuden a su economía, de cara al cierre de año y festividades como la Navidad y el Año Nuevo.