Municipios

Habrá acciones drásticas en Xaloztoc, por no acatar medidas sanitarias

Se han clausurado ocho comercios por infringir recomendaciones, ahora habrá operativos detectando anomalías

El ayuntamiento de Xaloztoc prepara acciones drásticas en contra de quienes no acaten las medidas sanitarias de manera ejemplar.

El alcalde, Mario López López, dio a conocer que, para aminorar el número de contagios de Covid-19, han comenzado acciones más drásticas, pues dijo que ya han empezado a aplicar sanciones y llamadas de atención a 30 personas por no utilizar cubrebocas en la vía pública, además de que se ha clausurado temporalmente ocho comercios que tampoco aplicaban las medidas sanitarias.

Por lo anterior el munícipe, quien también se desempeña como médico, dijo que la ciudadanía debe ser más consciente y apoyar a las instituciones de salud, quienes diariamente reciben pacientes críticos debido a la imprudencia de los que salen a la calle sin aplicar las medidas.

Reveló que desde mediados del mes de mayo, el municipio estableció el uso obligatorio de cubrebocas a la población que tiene la necesidad de acudir a espacios públicos; no obstante, algunos han hecho caso omiso, razón por la cual se les ha hecho un llamado de atención.

En tanto que, a los comercios establecidos que expenden productos esenciales se les invitó a que utilicen careta, cubrebocas y en la entrada colocar gel antibacterial, además de establecer al interior la sana distancia y así aminorar el riesgo de contagio, “pero algunos no lo hacían y seguían operando de manera normal, ante ello se procedió a su cierre temporal, creo que hoy lo que menos queremos son pérdidas económicas y mejor es aplicar las medidas”, acotó.

El funcionario sostuvo que en caso de reincidir y no acatar las medidas entonces habrá sanciones de tipo administrativo o la realización de labores sociales en beneficio del municipio, “ya lo hemos llamado la atención a 30 personas y no nos temblara la mano para aplicar sanción”.

Para concluir, el edil dijo que el municipio mantiene un compromiso y es el de aminorar el número de contagios y evitar que haya más muertes de personas de la tercera edad y enfermos renales que son los que más afectados debido al Covid-19.