Estado

Ha iniciado operaciones transporte de carga en un 35 por ciento

La economía de este sector sigue afectada; el transporte turístico tiene pocas esperanzas de salir adelante en este 2020: AMOTAC

El líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) Paulino Hernández Mendoza, dio a conocer que ha iniciado operaciones un 35 por ciento del transporte de carga, debido a que no todo el sector industrial se ha activando, pero en lo que respecta al sector turístico el mismo prevé salir de esta situación en 2020.

Las pérdidas a cuatro meses de que iniciará la emergencia sanitaria en Tlaxcala han sido incalculables, “pero al ver que no hay trabajo para el sector turístico y que únicamente laboran una parte de los operadores de transporte pesado, sin duda están siendo pérdidas millonarias”.

Mientras que los transportistas que subsisten del turismo, hasta hoy no han tenido agendados viajes a sitios turísticos, razón por la cual se prevé que se repongan de esta situación hasta el próximo año, “ya que tal vez hasta ese tiempo se tenga más controlado el virus que ya ha cobrado la vida de cientos de tlaxcaltecas y mexicanos”.

Dijo que a nivel nacional, se cuenta con 70 mil vehículos de carga, pero en Tlaxcala se tiene un número menor, “lo que es la delincuencia y la pandemia, son temas que están golpeando severamente a este sector en la entidad”.

Hernández Mendoza dio a conocer que el hecho de estar cuestionando o exigiendo a los gobiernos, por el momento no es correcto, ya que “ellos no enviaron la pandemia, pues esta situación se está viviendo a nivel mundial y hasta hoy nadie es culpable, pero es necesario que busquen estrategias para reactivar la economía, ya que es un tema que hoy está afectando a todos los sectores”.

Para concluir, dice que tendrán que esperar a que pase la pandemia porque de otra forma no se pueden acercar a solicitar apoyos económicos o en su caso otros temas que beneficien a los conductores, pero prevén que puedan tener un acercamiento tan pronto se reaperturen las oficinas del gobierno estatal y federal.