Grupo minoritario de Mazatecochco pretende desestabilizar la administración
Se trata de un grupo político que actúa bajo sus propios intereses
Luego de que a causa del SARS–CoV–2 falleció el primer presidente municipal de Mazatecochco, de Tlaxcala y del país, se originó una falsa información a través de redes sociales que buscan desestabilizar la paz social de la comuna.
Se trata de un grupo político minoritario que se empeña en desinformar a la ciudadanía en general.
“No tiene nada que ver con la realidad es un grupo de choque desde el inicio de la administración con el anterior presidente municipal (se ha conducido así)”.
Y es que este lunes se dio a conocer vía redes sociales un documento mismo que carece de nombres y firmas de ciudadanos en el que refieren su “desacuerdo” para que el alcalde en funciones José Carlos Lara Contreras asuma el cargo de presidente municipal de Mazatecochco, tras la inesperada muerte del presidente municipal José Esteban Cortés Torres.
No obstante, en entrevista vía telefonía el alcalde suplente de Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras, lamentó el actuar del grupo opositor que trata de llamar reflectores, pues recordó que desde el inicio de la administración independiente se han manifestado en contra de la acciones que emprende el ayuntamiento.
El grupo opositor ha participado en diversos conflictos como la quema de patrullas producto de la desinformación, afectando el patrimonio vehicular del ayuntamiento y de la ciudadanía.
Sin embargo, este martes con la presencia de la Guardia Nacional a las afueras del edificio municipal, el suplente y recién nombrado presidente municipal de Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras, rindió protesta al cargo derivado del respaldo total de los integrantes del cabildo.
Dando así cumplimiento al párrafo segundo del artículo 24 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, que estipula: “Las faltas temporales del presidente municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente”.