Municipios

Gran aceptación, tiene jornada de salud en Ixtenco

  • Personas de todas las edades acudieron al DIF municipal para realizarse estudios y consultas gratuitas; «ojalá haya más apoyos como este», dijeron

Con gran aceptación entre la ciudadanía se llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud que organizó el sistema DIF municipal en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en el municipio de Ixtenco.

Personas de todas las edades acudieron ayer a las instalaciones del nuevo DIF municipal, para realizarse, gratis, estudios y consultas externas que ayudarán a cuidar su salud y a prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer, problemas renales entre otros.

Micaela, habitante de San Juan, expresó que es bueno que las autoridades municipales y estatales acerquen este tipo de apoyos para los ciudadanos que en ocasiones no tienen dinero para visitar a un especialista, además de que esta jornada abona a prevenir padecimientos que se pueden agravar.

La mujer resaltó que ella acudió con su hija y su nieto par checarse la glucosa y saber cómo se encuentra su salud, su hija, en cambio, acudió porque hace unos meses le detectaron problemas que podrían derivar en cáncer si no se atienden a tiempo, por lo que agradecieron al DIF municipal y estatal el preocuparse por las personas del pueblo otomí.

El gobierno municipal de Ixtenco se ha comprometido, desde su inicio, a cuidar la salud de las personas que habitan en aquella demarcación, por eso y en coordinación con instancias estatales, es la segunda ocasión que en este año acerca servicios de salud de calidad para la ciudadanía.

El pasado 8 de marzo, el municipio recibió la primera jornada de salud, en esa ocasión y con motivo del Día Internacional de la Mujer, los servicios se centraron en brindar atención para las féminas, pero esta vez y tomando en cuenta a todos los integrantes de las familias, se atenderán a hombres y mujeres por igual.

De este modo, las autoridades solicitaron a la población aprovechar los beneficios que el sistema municipal DIF acerca, ya que el cuidado de la salud debe ser privilegiado, más ahora cuando el coronavirus está presente y se apoya de deficiencias en el sistema inmune de las personas para agravar sus síntomas y consecuencias.