EstadoPORTADA

Logran medalla de oro tlaxcaltecas en Mazatlán

  • Luego de más de un año de inactividad, el atletismo retomó actividades, y los originarios de San Pablo del Monte y Tenancingo consiguieron la victoria

Un par de atletas tlaxcaltecas lograron la medalla de oro en el atletismo nacional, al realizarse el “V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021”, poniendo en alto el nombre de la entidad a nivel nacional.

Luego de más de un año de no tener movimiento, debido a la pandemia por el Covid-19, el atletismo retomó actividades con competencias nacionales, en donde los atletas pertenecientes al municipio de San Pablo del Monte y Tenancingo destacaron al obtener el primer lugar en sus respectivas categorías.

Se trata de Esmeralda Saucedo, Erick Salvador Pérez y Ulises Mora, quienes subieron al pódium de los triunfadores luego de prepararse arduamente para esta competencia, el tiempo de pandemia les sirvió para prepararse de la mejor manera y estar en forma para ganar en el Estado de Sinaloa.

Esmeralda Saucedo, oriunda del municipio de Tenancingo, subió al pódium como primer lugar en los 5 mil metros planos de la categoría sub-20, cronometrando 18 minutos y 18 décimas.

Erick Salvador Pérez, de San Pablo del Monte, se posicionó en el primer lugar en los 10 mil metros planos al registrar un tiempo de 30 minutos 39 décimas en la categoría sub-23.

Mientras que en la categoría sub-20, Ulises Mora también de San Pablo del Monte, se adueñó del primer lugar en la prueba de los 5 mil metros planos, al registrar un tiempo de 16 minutos 06 décimas.

El entrenador, Juan Salvador, afirmó que esto es gracias al trabajo constante de los atletas, pues pese a la pandemia cada uno de ellos tuvo que buscar la forma de seguir entrenando sin exponer su salud; así mismo, informó que seguirán trabajando para mejorar sus marcas y participar en los primeros “Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, los cuales se celebrarán en septiembre de este año y otros eventos internacionales de este 2021.

Los competidores contaron con el apoyo del gobierno municipal de San Pablo del Monte, de Tenancingo, así como del departamento de Cultura Física y Deporte de cada demarcación y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Cabe mencionar que durante la competencia se cuidaron todos los protocolos de salud, para que ningún atleta tuviera el riesgo de contagio por el Covid-19.