Gracias a la migración, Estados Unidos se mantiene en pie
Preocupante que se vaya a repatriar a connacionales y de otros países de América latina: Padre Elías Dávila Espinoza
Yaneth Ortega Jiménez
El presbítero y Coordinador de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, de Apizaco, Elías Dávila Espinoza, destacó que, es lamentable la situación que prevalece en Estados Unidos y es que a pesar de que aquel país se mantiene en pie por el trabajo de connacionales y extranjeros, ese tema se ha dejado de lado y hoy utilizan al sector como carga de cañón.
Al amenazar el preside Donald Trump de hacer deportaciones masivas, “está haciendo campaña con quienes buscan un espacio para trabajar y es que calificar al sector migrante, como asesinos o drogadictos, genera que se desate un conflicto mayor, ya que el racismo hacia estas personas será mayor”, apuntó.
Expresó que, el presidente de aquel país, está contaminando la forma de pensar de los ciudadanos norteamericanos, y lo hace generando mentiras entre la población, cuando los migrantes que han llegado a aquel país, han trabajado por su desarrollo y crecimiento de la Unión Americana.
Dávila Espinoza, destacó que es más lamentable observar que a pesar de que parte de su gabinete es conformado por personas que tienen orígenes migrantes hoy, están atentando con este sector de la población.
Fue claro que es preocupante el ambiente de tensión, que se vive en aquel país, “decirle que toda nación tiene la obligación de brindar el asilo a quienes corren un riesgo o están en peligro de muerte, esperamos que, en el caso de México, también haya la flexibilidad para quienes buscan quedarse a radicar”, aseveró.
No dejó que, en el caso de la iglesia católica, el Papa Francisco, dijo que rezaba para que Estados Unidos estuviera a la altura de sus ideales de ser una “tierra de oportunidades y acogida para todos”. “Deseo que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense prospere y siempre se esfuerce por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”.
Para concluir, dijo que el albergue la Sagrada Familia, se mantendrá pendiente y continuará recibiendo a los migrantes que vayan en busca del sueño americano.