Gobierno se pone al día en pago de pensiones
- Con la resolución de 60 pendientes, todos los extrabajadores ya recibieron lo que les corresponde por sus años de servicio
El gobierno de Tlaxcala, a través de Pensiones civiles del Estado, se puso al día en los pagos a pensionados y jubilados que estaban rezagados desde hace varios años, cumpliendo así con su obligación de proveer a las personas que, por jubilación, vejez o viudez, el apoyo que les corresponde.
Con la resolución de 60 pendientes, el 100 por ciento (%) de los extrabajadores del gobierno han quedado cubiertos, con lo que se estima que Pensiones Civiles ya no tiene pendientes administrativos de esta índole por primera vez.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la entrega de los recursos correspondientes, por lo que durante su mensaje externó que al inicio de su gobierno recibió una lista de 300 personas que les faltaba por recibir su pensión y saberse al día significa un gran logro en el tema administrativo.
“Saber que muchos adultos mayores, después de haber cumplido con su trabajo y responsabilidad ante el Estado, llevaban años pidiendo su recurso era preocupante. Pensiones Civiles estaba en dificultades, era muy complejo; esa lista de cerca de 300 personas iba a seguir creciendo hasta que finalizara nuestra gestión”, explicó.
No obstante, Cuéllar Cisneros señaló que, con disciplina financiera basada en la honestidad, transparencia y la eliminación de excesos, y abusos en la institución, comprometidos con el bienestar de los trabajadores, el Gobierno del Estado pudo cumplir con este compromiso.
“El bienestar del pueblo es prioritario y está al centro de nuestras decisiones, por eso implementamos acciones contundentes para volver a poner los recursos públicos al servicio de las mayorías. Actuar con rectitud y honradez también nos permitió mejorar la atención médica dirigida al personal, y para eso trabajamos todos los días”, enfatizó la mandataria estatal.