Gobierno estatal ha invertido 49 mdp en rehabilitación de infraestructura hidráulica
- Se ejecutaron 123 acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica de 52 municipios
En los últimos tres años del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez en Tlaxcala, se han invertido 49 millones de pesos en obras, en 123 acciones de rehabilitación de la infraestructura hidráulica de 52 municipios informó el director de la Comisión Estatal de Agua en Tlaxcala, (CEAT) David Guerrero Tapia.
Con la atención de la infraestructura hidráulica han beneficiado a 407 mil 144 personas, con la rehabilitación de 52 pozos, con lo que se ayudó a mejorar el servicio de agua potable.
En los últimos tres años, el Centro de Aguas Residuales invirtió 30 millones de pesos en la rehabilitación, mejora de instalaciones y equipos electromecánicos, además de la operación de las plantas a cargo del gobierno del Estado.
Actualmente nueve plantas sanean un millón 260 mil litros de agua por hora, agua proveniente de 14 municipios, beneficiando a más de 315 mil personas.
“Construir juntos no ha sido solo una frase, es una tarea de gobierno en donde todos juntos podemos lograr un mejor lugar para vivir, con recursos naturales que como el agua sean una herencia para nuestros hijos” refirió.
En su ponencia virtual, David Guerrero Tapia expresó “si existe un mensaje que recordar, es que, para darle un real valor al agua, debemos actuar donde estemos mejor ubicados para provocar un cambio, puesto que se trata del agua, nos corresponde sumergirnos, nadar y llegar juntos a la otra orilla, no hay más”.
“Es importante sembrar estas importantes semillas de cambio que beneficien a nuestra comunidad, estado, país y planeta, no podemos dejar en manos de alguien más la responsabilidad que nos toca enfrentar”, sostuvo el director de la Comisión Estatal de Agua en Tlaxcala, (CEAT) David Guerrero Tapia durante el panel fórum denominado “Agua, medio ambiente y contaminación en tiempos de pandemia”.
Y es que el vital líquido es y será fundamental para la vida del ser humano, por lo a través de campañas se ha concientizado a la sociedad, sobre todo en la temporada de Semana Santa a cuidar el agua y no desperdiciarla, toda vez que 23 de las 32 entidades del país enfrentan estrés hídrico alto o extremadamente alto y Tlaxcala ocupa la posición 17.