EstadoPORTADA

Gobierno entrega maquinaria pesada a Infraestructura, municipios podrán solicitarla

  • Se trata de dos excavadoras tipo oruga; servirán para agilizar la atención a los requerimientos ciudadanos

Miguel Ángel Lara

El gobierno del Estado, a través de la titular del poder ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó a la Secretaría de Infraestructura (SI) dos excavadoras tipo oruga que servirán para apoyar a los municipios que las requieran.

La maquinaria podrá ser solicitada por las demarcaciones a fin de agilizar la atención ciudadana, pues es sabido que antes y durante la temporada de lluvias se vuelve necesario desazolvar barrancas o canales, atender emergencias e incluso para ejecutar obras como apertura de caminos o nivelación de terrenos.

Durante su mensaje, la gobernadora resaltó que en su administración han adquirido nueve equipos para incrementar la capacidad de préstamo a ayuntamientos que lo requieran y agilizar los trabajos de apoyo a las solicitudes de las y los tlaxcaltecas. En esta ocasión el gobierno estatal invirtió 10 millones 388 mil 205 pesos.

Cuéllar Cisneros consideró importante la inversión debido a que la maquinaria con la que se contaba era obsoleta; por tanto, se requería de reparaciones constantes y esto provocaba retrasos en las obras o acciones a ejecutar.

Detalló que “hace muchos años había una dependencia que se llamaba Amatet y ayudaba a prestar la maquinaria a las presidencias municipales y siempre es un gran ahorro el poder contar con este tipo de maquinaria, pero el equipo se fue desgastando y ahora no hay nada que se pueda prestar”.

Posteriormente, el secretario de infraestructura, Alfonso Sánchez García, precisó que la dependencia a su cargo contará, a partir de ahora, con cinco máquinas similares para apoyar a las comunidades con desazolves, levantamientos de volumen de tierra, demoliciones y trabajos de carga pesada, por mencionar algunos.

Expuso que la inversión que realizó la administración estatal es muestra del compromiso para brindar a la ciudadanía, las herramientas necesarias para el desarrollo y el crecimiento de Tlaxcala, diciéndose seguro de que la nueva maquinaria será de gran utilidad para agilizar la ejecución deobras”.