Opinión

Gobierno del empleo 


Por Abel Flores 
 
Como parte de las acciones que lleva el gobierno estatal para la generación de empleos, el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) presentó el pasado miércoles la “Semana Laboral, competitividad productividad y desarrollo integral de trabajo”. 
 
En este evento se llevan a cabo conferencias, paneles, talleres y platicas especializadas bajo cuatro temas principales, que son inclusión laboral, derechos laborales, normatividad y tendencias laborales. 
 
Las políticas públicas que se impulsan desde el sector gubernamental tienen como meta la promoción del empleo formal y el autoempleo, aumentar la competitividad y el dinamismo de los mercados además de socializar y generar una cultura empresarial para abatir el desempleo. 
 
Desde hace 16 meses, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros ha impulsado las oportunidades laborales en todos los sectores de la sociedad; los encargados de las áreas que promueven el empleo en la entidad tienen la encomienda de generar las condiciones que permitan a la ciudadanía acceder a un trabajo digno y formal. 
 
La finalidad de las políticas económicas de la presente administración es lograr un crecimiento sostenido y acelerado para la generación de empleos formales que permitan mejorar la vida de todos los tlaxcaltecas, especialmente de aquellos que viven en situación desfavorable. 
 
Todos sabemos que la creación de empleos favorece la estabilidad, pues sin oportunidades de una fuente laboral bien remunerada no es posible alcanzar un desarrollo humano integral, y esto genera las conductas delictivas en la sociedad. 
 
La estrategia integral de la administración estatal para generar empleos, y un mayor número de capacitaciones a la sociedad está bien trazada, la gobernadora no sólo será reconocida como la mandataria que más aporta en temas de salud, sino también como la gobernadora del empleo.