Gobierno de Tetla, pone manos a la obra y se da a la tarea de recuperar espacios deportivos
En próximos días la cancha donde perdió la vida una persona en 2021, será rehabilitada para beneficio de jóvenes de la Unidad Habitacional Coatepec
Yaneth Ortega Jiménez
Con el objetivo de que más jóvenes se interesen por las actividades deportivas, recreativas y culturales, la administración que encabeza, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Giovani Montiel López, ha comenzado a recuperar espacios deportivos.
Al respecto el edil explicó que en conjunto con la regidora que tiene a cargo la Comisión de Seguridad y el equipo de Prevención del Delito, se han dado a la tarea de realizar esta acción, además se han sumado a la recuperación de las áreas verdes.
Recordó que, que hace 5 años, un área deportiva, ubicada en la Unidad Habitacional Coatepec, registró un fuerte accidente, ya que una techumbre colapsó, ocasionando que una persona falleciera en el lugar, desde entonces la familia de la víctima hasta hace unos meses, mantenía una denuncia, en contra del municipio, esto para que se resarcirá el daño.
Desde aquel acontecimiento, dos administraciones estuvieron al frente sin dar solución, pero el gobierno actual, llegó a un acuerdo con los deudos, “para mi si es fundamental, contar con espacios deportivos seguros, que puedan ser ocupados por nuestra gente para mejorar su calidad de vida y es que este inmueble se ha convertido en un lugar de adicciones y alcoholismo, tema que se debe abatir”, aseveró.
Montiel López, adelantó que tanto esta cancha, como el auditorio, serán rehabilitados, ya que su objetivo es tener mayor cercanía con los ciudadanos de esta Unidad Habitacional y apoyarlos, tanto en seguridad, como en acciones para los jóvenes, para que se interesen por el deporte u otras actividades y eviten caer en las drogas o la delincuencia, razón por lo que su gobierno generará dichas herramientas.
Indicó que, el crear canales de comunicación directas con el área de seguridad pública, el despacho y demás áreas, es con el objetivo de que los ciudadanos puedan alertar de manera confidencial y en su momento actuar, si es un tema delictivo.
Para concluir, externó que, abatir la inseguridad, no solo está en manos de los gobiernos, “también está en manos de los ciudadanos, los invito a que denuncien, esto para que quienes lastiman a la sociedad, sean puestos tras las rejas”, concluyó.